sábado, 14 de junio de 2014

Nuevas multas por la venta de alcohol.

La futura ley contra el consumo de alcohol que prepara el Ministerio de Sanidad endurecerá las sanciones para los establecimientos que faciliten el acceso de estas bebidas a menores de 18 años. Pero un aspecto a destacar es que establecerá distinciones en función el volumen de alcohol que contengan.
Esta nueva ley se pondrá en marcha ya que el Ministerio está preocupado por el elevado consumo de alcohol por parte de menos. Según datos en las últimas encuestas más de un 60% adolescentes de 14 a 18 consumen alcohol.
Aunque las cuantías no están definidas, según precisan desde Sanidad, lo que sí parece claro es que la futura ley podría establecer diferentes sanciones según el tipo de alcohol que se venda, así como el volumen que este contenga.
En algunas comunidades, ya hacen distinción en función de si el alcohol es de baja graduación, hasta 3.000 euros, o si es de más de 23 grados, hasta 15.000 euros. 
Por otro lado, la norma también podría establecer sanciones a los menores por el consumo de alcohol en lugares públicos, cuya multa podría superar los 300 euros.
En estos casos no está claro si también habrá diferencias en función de lo que estén bebiendo los menores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario