domingo, 15 de junio de 2014

ASESINATO DEL ARCHIDUQUE FERNANDO Y SU ESPOSA



La mañana del 28 de junio se produjo uno de los atentados más importantes de inicios del Siglo XX. Tuvo lugar el asesinato del Archiduque Francisco Fernando y su esposa en Sarajevo. Este suceso fue el detonante que originó la declaración de guerra de Austria contra Serbia, la cual iniciaría la Primera Guerra Mundial.



Varios periódicos comentan esta trágica noticia. En la fotografía de encima podemos observar una noticia completa sobre este suceso. En la fotografía de abajo, podemos ver la portada del ABC de aquel día. 


Durante las décadas finales del Siglo XIX el Imperio Austrohúngaro había conseguido unir a Bosnia y Herzegovina. 
Este hecho generó un resentimiento hacia los representantes del Imperio, encabezados por el Archiduque Francisco Fernando. 
El día de su asesinato coincidía con el Vivodan, una vestividad religiosa propia de los serbios. Al mismo tiempo, era el aniversario de la derrota de éstos contra los turcos. Por ello la población Serbia tomó como una provocación la visita del Archiduque, quién murió momentos después cuando Princip le disparó, vengando los sufrimientos que Serbia había pasado por culpa de Austria. Al ocurrir esto, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia, quien recibió el apoyo de Rusia. Todo esto, dio lugar a la Primera Guerra Mundial.

el-asesinato-del-archiduque-francisco-fernandoEn esta fotografía podemos ver al Archiduque Francisco Fernando y a su esposa. 


Referencias: 
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1914/06/29/006.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario