viernes, 25 de enero de 2013

Tráfico de drogas en EE.UU.


Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones, valiéndose para ello de: sobornos a personal judicial o de pequeñas entidades privadas de seguridad, contratación de pequeñas unidades distribuidoras, contratación de bandas criminales o sujetos armados (sicarios) que manipulen el mercado a pequeña escala y realicen varias actividades en favor de las organizaciones, se encarguen de la seguridad de los cultivos y puntos de distribución de material ilícito.

Carguero colombiano capturado por las autoridades panameñas cerca de la costa de Panamá, mientras intentaba introducir 20 toneladas de cocaína a los Estados Unidos.






La mayor parte de las sustancias estupefacientes producidas en el mundo se cultiva en países de SudaméricaSureste Asiático y Oriente Medio, y después se introduce de contrabando en los países consumidores. Estados Unidos y Europa han tendido a imponer restrictivas políticas de «tolerancia cero» a los países productores. Los cultivos de La Cocaadormidera o cannabis son indispensables para la fabricación de alimentos, bebidas y medicamentos en todo el mundo, y un sostén económico para las regiones productoras. Sustancias psicotrópicas como la LSD, cuyo consumo va en disminución; las anfetaminas y otras sustancias psicotrópicas de diseño y composición sintética, como el "éxtasis", son producidas en laboratorios, principalmente en países desarrollados, y están sustituyendo a las drogas tradicionales como la cocaína.
La mayoría de las naciones considera al tráfico de droga un problema muy serio. En 1989, los Estados Unidos intervinieron en Panamá con el "pretexto" de romper el comercio de droga.
Los mayores países consumidores incluyen a los Estados Unidos y a las naciones europeas, aunque el consumo es mundial. Los mayores países productores incluyen a India y Afganistán (por el opio y el hachís), Marruecos ( por el hachís), PerúColombia y Bolivia (por la Cocaína).

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar