viernes, 11 de enero de 2013

Problemas de los monitores de comedores

    
En Zaragoza el pasado día 9 de enero de 2013, la TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Aragón) anuló el decreto de servicios mínimos que impuso el Gobierno de Aragón para los monitores escolares.

El Tribunal se ha basado en esta afirmación en la no negociación de servicios mínimos aunque los monitores, que pretendían realizar una huelga para mejorar el salario, aseguran que el Gobierno decretó unos servicios mínimos de un 100%, por lo tanto les pareció abusivo y su decisión fue el no acudir a su puesto de trabajo.
     
Además, estos aseguran que el Gobierno les mandó burofaxes y hasta personas encargadas de ir hasta sus domicilios para recordarles que debían de respetar los horarios.

Actualmente se encuentran en huelga y en espera a que el Tribunal decrete servicios mínimos.

En mi opinión, el Gobierno una vez más realizó una mala obra ya que pretendían evitar por todos los medios la huelga para así poder evitar problemas, aún sabiendo que los monitores tenían razón y que ellos mismos les debían dinero (una de las causas de la huelga) siguieron realizando lo que, según mi opinión, "les convenía".

Por otro lado, la obra de los monitores no me pareció tan buena. Entiendo que estén frustrados e indignados con el trato recibido pero no creo que debieran de haber abandonado absolutamente todos el comedor ya que los niños no poseían a nadie que cuidara de ellos.

Pero esto es solo una prueba más de la situación económica y política que llevamos sufriendo durante estos últimos años; la situación iniciada por la crisis pero empeorada por la mala organización de todos los Gobiernos nos está llevando a un caos; bajada y congelación de salarias, paro en aumento, al igual que las horas de trabajo no remuneradas, recortes, subidas de impuestos...etc. Todo esto no se debe ni al Gobierno del PSOE ni al del PP; se debe a los todos.

La crisis no la comenzó Zapatero sino que venía de Estados Unidos; y aunque es verdad que no la ha sabido atajar bien, Rajoy tampoco. Pero todo esto se debe a que, en mi opinión, la política está organizada fatal; por mucho que se llame democracia no creo que así sea ya que los ciudadanos intervienen en el mandato del Estado una vez cada 4 años. Creo que deberíamos plantearnos de verdad quiénes son los culpables; a mi vista, los políticos, ya que recortan y suben impuestos a las clases bajas y medias, pero no a las altas; asfixian a los "pobres", pero no a los "ricos". El pueblo debería de responder a estos abusos ya que, somos nosotros, los que tenemos el verdadero poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario