sábado, 12 de enero de 2013

Hallan un planeta casi idéntico a la Tierra, que podría albergar vida

El telescopio Kepler de la NASA ha encontrado un planeta, fuera del Sistema Solar, que es el más parecido a la Tierra de todos los gemelos del nuestro planeta y que podría albergar vida, según los astrónomos.

El planeta ha sido denominado KOI 172.02, donde las tres primeras letras significan 'Kepler Object of Interest' (Un Objeto de Interés de Kepler, por sus siglas en inglés).

KOI 172.02 podría tener una gravedad similar a la de la Tierra y contener agua en su superficie, lo que le convierte en el primer candidato a albergar vida extraterrestre.

Los astrónomos, que han presentado esta información ante la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, indican que el planeta orbita una estrella del tipo G, que es un poco menos cálida que nuestro Sol.
El análisis de los datos obtenidos por el Kepler indica que el objeto tarda 242 días para orbitar su sol, del cual se encuentra a tres cuartos de la distancia de la Tierra al Sol.

Últimamente los especialistas de la NASA anunciaron la existencia de 461 nuevos planetas potenciales, descubiertos por la misión Kepler. De acuerdo con los científicos, la mayoría de estos 'candidatos' son de un tamaño similar al de la Tierra o algo mayores.

ENLACE 

¡Ahora solo falta encontrar vida! Se han encontrado muchas cosas en muy poco tiempo, las tecnologías han avanzado en apenas unos años y espero que todo esto siga creciendo y avanzando a lo largo de los años. 
En mi opinión, hay muchos descubrimientos que la NASA ha descubierto pero no lo comunican públicamente ya sea porque la gente se puede inquietar por miedo a lo desconocido o porque prefieren descubrir más antes de contarlo. 
Yo creo que hay vida en algún sitio, aunque sea diferente a la nuestra: más o menos inteligentes, más o menos avanzados o hasta seres que no necesiten agua ni respirar para vivir; pero algo hay. Es muy poco probable que en toda la galaxia seamos los únicos seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario