martes, 1 de enero de 2013

El diario de Ana Frank



El libro que elegí fue El diario de Ana Frank, el libro es un diario real en el que esta chica escribe en el todo lo que le pasa desde que le regalan el diario en su decimo segundo cumpleaños hasta el 1 de agosto de 1945 cuando ella tenía 15 años, tres días más tarde serian arrestados por las ss la causa fue el chivatazo de Tonny Ahlers miembro del partido nazi que había tenido contactos comerciales con Otto Frank. En el libro Ana Frank escribe lo que le pasa, lo que siente y cuáles son sus sentimientos como el avance de su relación de peter, los libros que podía leer y los que no, los ladrones, cartillas de racionamiento etc.

El libro no tiene un final determinado si no que su diario acaba ahí pero su historia no ya que fueron detenidos y enviados a westerbork de allí fueron a para auschwitz, allí el señor Van Daan fue enviado a las cámaras de gas, su mujer fue a parar a un campo de concentración en Checoslovaquia, tras haber pasado por varios campos ella murió pero se desconoce la fecha. Margot y Ana fueron deportadas mediante una operación de evacuación de  auschwitz a bergen-belsen al norte de Alemania como consecuencia de las desastrosas condiciones de higiene Margot falleció y unos días más tarde lo hizo Ana entre finales de febrero y principios de marzo. Peter fue trasladado a mauthausen allí murió tres días antes de la liberación. Dussel murió el 20 de diciembre de 1944 en Neuengamme, Otto Frank fue el único que sobrevivió. Los protectores de estas familias también fueron arrestados y trasladados a campos de concentración

En este libro se puede apreciar las cosas que Ana Frank podía hacer y que se tuvieron que esconder en la casa de atrás situada en la buhardilla de la oficina de su padre antes de tiempo por la citación de su hermana Margot.


 

7 comentarios:

  1. Acabo de ver la película, estoy impactada.. A veces yo deseo que a alguien se le acabe el papel mientras está en el baño de la casa de su novia.. Y me siento mala persona, no sé que tenía Hittler en la cabeza y aquéllos que le seguían, ¡cuánta maldad!

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber la traducción de la imagen que subieron de ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola mama estoy en los comentarios

    ResponderEliminar