sábado, 26 de enero de 2013

El desarrollo de misiles nucleares de Corea del Norte


En los últimos años, el programa nuclear de Corea del Norte ha desatado polémica entre los estados nucleares, particularmente Estados Unidos, por los objetivos de su desarrollo militar. Mientras que el gobierno norcoreano argumenta que el desarrollo de armamento nuclear tiene una finalidad disuasiva y de eventual defensa, la administración estadounidense y la Unión Europea consideran ilegal la tenencia de material bélico atómico por parte de Corea del Norte.

El 29 de Febrero de 2012, Corea del Norte anunció que suspendería las operaciones de enriquecimiento de uranio y no haría más pruebas de armas nucleares. Además, el gobierno decidió permitir que los inspectores internacionales controlaran las operaciones en su principal complejo nuclear. 

El 24 de Enero de 2013, el régimen de Corea del Norte volvió a repetir su amenaza de llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear enfocado a su "enemigo" Estados Unidos, al tiempo que descartó cualquier intento de retomar las conversaciones sobre su desnuclerización. Las amenazas de Corea del Norte se produjeron después de que el Consejo de Seguridad aprobase esta semana nuevas sanciones contra el régimen comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario