domingo, 27 de enero de 2013

Conflicto entre las dos máximas potencias de Asia

Después de una ocupación de Japón a China, siempre queda en el recuerdo de los ciudadanos que lo vivieron y en futuras generaciones, el rencor y en muchas ocasiones las inmensas ganas de venganza. Esto en la actualidad, es lo que está ocurriendo con estas dos grandes potencias asiáticas, debido a unas islas que en opinión de entendidos internacionales pertenecen a China. Detrás de todo este trasfondo, posiblemente sea que mencionadas islas sean ricas en energía.
 Este conflicto sería terrible para el resto del mundo, debido a que ambas naciones son muy potentes económica y militarmente hablando, debido a que China está apoyada en parte por el ejercito de los Estados Unidos, y por otro lado, Japón "estaría" apoyada por la Unión Soviética (Rusia). 
Hay que destacar que el conflicto está llegando a tal magnitud que tanto empresas como ciudadanos japoneses, se están viendo obligados a abandonar China, ante un inminente conflicto entre ambas naciones, el resto del mundo, está deseoso de que la ONU tome cuanto antes "cartas en el asunto" y que se pueda llegar a un consenso para que nunca suceda un final trágico.
En mi opinión pienso que es una noticia muy interesante, por lo que si también os interesa, podais consultar más información en las siguientes páginas. Página Página                 
                                                                                                                      Procedencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario