domingo, 6 de mayo de 2012

¿Y qué hago ahora con mi cuaderno de prensa?

Viñeta de El Roto. El País.

Por razones que desconozco ha dejado de llegar El País al centro (¿también la crisis?). Tampoco disponemos de ABC desde principios de año.

Sé que la mayoría los echáis de menos (¡lo digo en serio!). Muchos os habéis acostumbrado a leer prensa y comprobar que, si la TV y la radio se adelantan con las noticias, es en la prensa donde, leyendo a nuestro ritmo y cuando queremos, encontramos ayuda para entender lo que pasa.

Sé también (jeje) que muchos, a la vez que la echan de menos, se frotan las manos porque así tendrán una excusa para no trabajar el cuaderno de prensa este trimestre. Nada más lejos de la realidad que os espera, ¡CIUDADANOS!


enlace a la página
o
¿Qué podemos hacer entonces?
  1. Seguir como antes: consigo periódicos y trabajo entre 15 y 20 informaciones
  2. Mucho mejor: Consigo periódicos y selecciono y trabajo 8-10 artículos (no noticias, ojo) sobre cualquiera de los problemas del presente que estamos siguiendo, especialmente sobre la crisis económica y sus repercusiones sociales.
  3. Una buena alternativa. No consigo periódicos, pero busco noticias y/o artículos en Internet (en número y extensión suficientes), los imprimo, los pego en el cuaderno para trabajarlos como hasta ahora.
  4. Aún mejor. Selecciono una de las propuestas de lectura o visionado y la trabajo en el mismo cuaderno de una de estas formas:
    1. Como con las noticias, pero a lo grande: Resumen y comentario personal
    2. Lo ideal: haciendo una recensión. Algunos podéis hacerlo y muy bien. Aquí tenéis una buena guía para hacer recensiones.


Muchos ánimos a todos, que, si no la crisis, sí el final del curso está a la vuelta de la esquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario