viernes, 24 de noviembre de 2006

HISTORIA ORAL

Ya tenéis en vuestras manos el guión de trabajo para vuestras investigaciones de historia oral. No somos los únicos ni los primeros que lo hacemos. Compañeros vuestros del IES "Giner de los Ríos" de Alcobendas (Madrid) realizaron con sus profesores un interesante trabajo titulado "Años de pobreza". Quiero que le echéis un vistazo para que veáis otros guiones de trabajo, el interés de los documentos gráficos (fotos, carnés, facturas, etc.) y lo interesante que puede llegar a ser el resultado final.
Seguro que documentos gráficos como los que vienen a continuación se encuentran en muchas de vuestras casas. En el Instituto tenemos a nuestra disposición dos escáneres para que, sin que sufran deterioro alguno, podáis integrarlos en vuestros trabajos y blogs.

Al observar estas fotos y documentos pregúntate qué información se puede extraer de ellos para el conocimiento de la España de hace 50 años.





2 comentarios:

  1. Hola Angel, soy rodrigo y estoy aqui en mi casa ayudandole a sergio a realizar su blog y e aqui nuestras direcciones:

    Rodrigo- http://nosoycalvo.blogspot.com
    Sergio-
    http://primerafila-sergio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel!
    Soy Lucia ya he metido las fotos de historia oral en el blog y se pueden ampliar he comentado todas.
    El texto de la inmigracion lo cogí del libro de lengua pero es un articulo de La Vanguardia.
    Saludos

    ResponderEliminar